El presidente Enrique Peña Nieto ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) atraer las investigaciones del asesinato del juez federal Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, ayer en Metepec, Estado de México.

Al inaugurar la Reunión Anual de la Unión Internacional de Magistrados, lamentó el deceso del Juez Quinto de Distrito en materia de Amparo y Juicios Civiles federales e informó que ha instruido que sean las instancias del gobierno de la República las que se hagan cargo del caso.

“Hoy he de lamentar la información que tuve por la mañana del atentado sufrido para un juez allá en el Estado de México, un juez federal, Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, quien lamentablemente falleciera.

“He dado indicaciones a la procuradora General de la República [Arely Gómez] para que atraiga este asunto, se realicen las investigaciones correspondientes y se pueda dar con los responsables de este muy lamentable hecho”.

El Presidente reconoció a los jueces su valor y entrega al sumir el compromiso que tienen para trabajar en favor de la justicia, de hacer de su diario quehacer el deber y misión de dictar justicia frente a las controversias y conflictos en distintos ámbitos.

Al concluir la inauguración, el magistrado Édgar Elías Azar, presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia, dijo que lo ocurrido al juez Bermúdez Zacarías se trata de “un hecho aislado extremadamente lamentable”.

Rechazó que los jueces del país sean acosado por el crimen organizado y afirmó: “En México no tenemos ese problema, la Judicatura mexicana no tiene ese problema, no quiere decir que no existan hechos aislados como este lamentable incidente de hoy [ayer], pero no es algo que nos debe… nos debe ocupar y preocupar, pero no es algo que nos deba alarmar a todos como una pandemia o cosas por el estilo”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]