justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Elementos de la División de Gendarmería, de la Policía Federal (PF), detuvieron a dos presuntos integrantes del cártel de los Beltrán Leyva, relacionados con homicidios y distribución de droga en Acapulco.

Tras dar seguimiento a una denuncia ciudadana que reportaba la presencia de personas armadas en una camioneta en la colonia Ciudad Renacimiento, los elementos comenzaron con un recorrido en la zona. Al llegar al bulevar Vicente Guerrero observaron un vehículo que coincidía con las características descritas en el reporte.

“Al aproximarse a la unidad, los efectivos se percataron de que los sujetos portaban un arma de alto calibre abastecida y envoltorios con hierba verde con características similares a la marihuana”, informó.

“Por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, homicidio, así como portación de arma de fuego de uso exclusivo de Fuerzas Armadas, los sujetos y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones correspondientes, toda vez que podrían estar relacionados con otros ilícitos”, destacó la Policía Federal.

Un reporte de la Procuraduría General de la República (PGR) señala que el Cártel Independiente de Acapulco aún opera con algunas células en ese municipio, ya que con la captura de Víctor Aguirre Garzón El Gordo, la organización habría quedado desarticulada. La plaza fue controlada por Alfredo Beltrán Guzmán, hijo de Alfredo Beltrán Leyva, El Mochomo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses