justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

En su último día como miembro en activo de las Fuerzas Armadas, el general de brigada Diplomado Estado Mayor, Sergio Cedeño Villerías, refrendó su lealtad a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que encabeza el general Salvador Cienfuegos Zepeda.

En una ceremonia presidida por el titular de la Sedena, en la que estuvieron presentes familiares y amigos, Cedeño Villerías, a quien en 2012 se le concedió el permiso para aceptar la condecoración de la Medalla al Mérito I Clase que otorga el gobierno de Honduras, dijo que las Fuerzas Armadas son una gran familia que sirve con pasión a México.

“¡Seremos siempre leales!”, fue la frase que silenció la explanada Damián Carmona del Campo Militar número 1 A, que marcó el final del servicio en activo de 17 generales.

“Tenemos presente ese primer día en el que abrazamos la carrera de las armas en nuestro plantel de formación, en donde forjamos el carácter con disciplina, entrega y constancia. Aprendimos muy temprano a sentir a las Fuerzas Armadas como una gran familia”, afirmó el general.

Reiteró su agradecimiento al Comandante supremo de las Fuerzas Armadas, Enrique Peña Nieto, y al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, por mejorar las condiciones de vida de todos los que conforman esa institución.

“A nombre de mis compañeros, agradezco por despedirnos a una nueva vida”, enfatizó.

El general Cedeño Villerías destacó el apoyo incondicional de sus familiares, quienes siempre estuvieron para apoyarlo a lo largo de su carrera.

“Los compañeros de armas se convirtieron en amigos, pero con los años en hermanos. Los que pasamos a retiro siempre buscamos ser fieles con los principios rectores”, aseguró.

Cedeño Villerías agregó que durante su carrera cumplieron las misiones encomendadas por amor al país, “con honor, valor y lealtad. lo que nos llevó a escalar cada uno de los peldaños hasta llegar a la meta del retiro con la satisfacción del deber cumplido”.

Luego de que fueron condecorados por retiro ocho generales de brigada, siete brigadier y dos de grupo, después las tropas ofrecieron un desfile de honor, que fue presidido por el general Salvador Cienfuegos.

Luego de la condecoración, el titular de la Sedena convivió con los generales en retiro y sus familias, a quienes les ofreció una comida en uno de los auditorios del centro militar.

Los generales retirados son: Carlos Guillermo Murillo Soberanis, Jaime González Montes, Pablo Díaz Gaytán, Arturo Ramírez Delgado, José Sotero Gutiérrez Bautista, Víctor Manuel Gonzalez Trejo, Anastasio García Rodríguez, Guillermo Vargas Espinoza, Jesús Fernández Fernández, Rufino Núñez Flores, Humberto Martínez Olmedo, Sergio Amador González, Guillermo Quirarte Rivas, Juan Manuel Bañuelas Chavarría, Fermín Sastre Reynaga y Arturo Romero Sánchez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses