Más Información

Rumbo al Mundial 2026, existe riesgo potencial de un atentado terrorista en México, advierten expertos; pide elevar seguridad

Estudiantes del Conalep y TecNM obtienen primeros lugares en certámenes de innovación y robótica; compiten en Singapur, Japón y Ecuador

A una semana de la captura de Maduro, el chavismo convoca una "gran marcha nacional"; piden "libertad pronta" del líder venezolano
natalia.gomez@eluniversal.com.mx
México refuerza su colaboración en promoción del derecho internacional humanitario y de las garantías individuales, así como la atención a la migración, afirmó la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu.
Durante las conversaciones con funcionarios de agencias y organismos multilaterales que tienen su sede en Ginebra, Suiza, la funcionaria se reunió con el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, con el que exploró nuevas formas de cooperación en promoción del derecho internacional humanitario y de las garantías individuales.
Maurer destacó el papel relevante de México en América Latina y reconoció la coincidencia en temas como el impacto del tráfico de armas. Ofreció el apoyo del comité para llevar a la práctica el Tratado sobre el Comercio de Armas.
La canciller Ruiz Massieu se reunió con el embajador William Swing, director general de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), y se congratuló por la próxima incorporación de esa instancia relacionada con las Naciones Unidas, lo que permitirá coordinar eficazmente los esfuerzos multilaterales para la protección de los migrantes.
El embajador Swing destacó el papel de México en esa incorporación y su participación en el proceso de preparación de la reunión de alto nivel para atender los grandes movimientos de migrantes y refugiados que se relizará en Nueva York, el 19 septiembre próximo.
Ofreció su apoyo para la próxima negociación en las Naciones Unidas para un acuerdo enfocado a lograr una migración segura, ordenada y regulada, en donde ambos reconocieron la importancia de la participación de la Organización Internacional para las Migraciones.
La secretaria de Relaciones Exteriores se reunió con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, con el fin de explorar espacios de cooperación con nuestro país en materia de capacidades institucionales y de protección de refugiados.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










