Niega PGR que desaparecidos en Guanajuato estén en MP

La PGR precisó que las siete personas desaparecidas en Salamanca no han sido detenidas por el Ministerio Público de la federación, ni han estado a su disposición en ningún momento

Nación 24/08/2016 16:30 Dennis A. García Actualizada 20:09

Respecto a las siete personas desaparecidas en Salamanca, Guanajuato, el viernes pasado, la Procuraduría General de la República (PGR) precisó que nadie fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Luego que se diera a conocer por los familiares de los desaparecidos que habrían sido llevados por personas armadas a instalaciones de la PGR, dicha dependencia negó tal situación.

“Con relación a las personas reportadas como desaparecidas en Salamanca, Guanajuato, la Procuraduría General de la República (PGR), precisa que las mismas no han sido detenidas por el Ministerio Público de la federación, ni han estado a su disposición en ningún momento”.

En un comunicado, la dependencia que encabeza la procuradora Arely Gómez, indicó que “como se ha hecho del conocimiento público, esta Representación Social de la Federación no participa en la investigación de estos hechos, en el marco de las atribuciones y competencias que establece la legislación federal”.

Los desaparecidos fueron identificados como Saúl Arce Ramírez, de 46 años, Mario Ramírez Salazar e Israel Ramírez, de 21 años cada uno; Víctor Gallardo Ramírez, de 48 años, Juan Paulino Miranda Romero, de 27 años, y Julio César y Óscar, hermanos, de 16 y 17 años de edad respectivamente.

ahd

Temas Relacionados
PGR

Comentarios