justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Rubén Oseguera González, El Menchito, hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Rubén Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho, desistió del amparo que solicitó contra segregación, incomunicación, malos tratos y tortura que le fueron impuestos como correctivos disciplinarios durante su detención.

Ello a pesar de que desde que promovió el amparo, el 24 de mayo pasado, el juez Primero de Distrito en Oaxaca concedió la suspensión provisional de estos actos imputados por El Menchito al director del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 13 CPS-Oaxaca, con sede en Miahuatlán, penal en el que está preso.

“Reclama destacadamente, incomunicación, tortura, golpes, malos tratos, segregación, aislamiento, acta administrativa de correctivo disciplinario del 14 de abril de 2016 y sus consecuencias por un lapso de 61 días”, detalló el juez en el auto de admisión al amparo.

Debido a que la autoridad responsable negó los actos, el juez de distrito revocó la orden y negó la suspensión definitiva, en consecuencia, el hijo del fundador del CJNG decidió desistirse de su solicitud el pasado 16 de agosto.

El 1 de julio pasado fue ejecutada en contra de El Menchito una orden de aprehensión en reclusión, por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia, posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, acopio de armas de fuego y delincuencia organizada.

La orden fue obsequiada por el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca. A su padre se le relaciona con diversos ilícitos y está entre los hombres más buscados por las autoridades de México y de Estados Unidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses