Suscríbete

Procesan a chofer por tráfico de personas

Nación 16/08/2016 02:24 Diana Lastiri Actualizada 02:24
Guardando favorito...

[email protected]

Un juez de control vinculó a proceso al chofer detenido en Tamaulipas mientras trasladaba a 104 indocumentados que pretendían llegar a Estados Unidos.

El conductor fue detenido el pasado 2 de agosto por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el puesto de control de Oyama, cuando, luego de marcarle el alto no hizo caso, por lo que se inició una persecución por 20 kilómetros sobre la carretera Ciudad Victoria-Monterrey.

Al ser alcanzado, los elementos de la Sedena revisaron el tractocamión en el que circulaba, dentro de la caja que remolcaba encontraron a 104 indocumentados originarios de Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador, quienes fueron remitidos al Instituto Nacional de Migración para su repatriación.

De la carpeta de investigación iniciada contra el conductor por los delitos de tráfico de personas y cohecho, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su delegación estatal en Tamaulipas, logró que el juez de control dictara auto de vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos