El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, reconocieron a los policías federales que han perdido la vida en cumplimiento de sus funciones.

Durante la inauguración de la exposición “Héroes y Cicatrices” en la que participaron los hijos de los agentes caídos, Sales Heredia enfatizó que la sociedad está lastimada por la violencia, por lo que dijo que ese espacio en el que participan los hijos de los Federales, busca cerrar las heridas de la sociedad y la policía.

“Nuestra sociedad está lastimada, en un mundo golpeado por la violencia, por las distancias, por el fanatismo y por fundamentalismos, por lo que tenemos que ser capaces como mexicanos de respetar, de apreciar y querer a nuestros policías; de darnos cuenta de que son tan seres humanos y personas como las que les sirven cotidianamente”, dijo.

Desde el Museo Nacional de Culturas Populares, el comisionado Enrique Galindo mencionó que los policías federales “son los que toman las decisiones minuto a minuto de carácter operativo y que esas decisiones tienen que ser calculadas para que no haya víctimas en ningún sentido”.

En presencia de los familiares de los caídos Galindo Ceballos enfatizó que los que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber es “en un acto heroico, sirviendo a la patria, sirviendo a México, perdieron la vida o quedaron lesionados de manera permanente”.

La exposición plástica “Héroes y Cicatrices” exhibe 33 pinturas, dos murales, dos videos y siete esculturas, realizadas por los hijos de los servidores públicos de la Comisión Nacional de Seguridad y sus tres órganos desconcentrados -Policía Federal, Protección Federal, Prevención y Readaptación Social- como medio terapéutico para enfrentar el dolor y la pérdida.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses