Más Información

Corte fija criterio para registrar a menores nacidos por gestación subrogada en CDMX; Batres advierte riesgos de explotación

Anticorrupción sin titular, señala expresidenta Vania Pérez; comisionada está acusada por abuso de funciones y desvío de recursos, sostiene
El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, se reunió con la canciller Claudia Ruiz Massieu en la Ciudad de México, e intercambiaron opiniones sobre de derechos humanos y el caso de los 43 estudiantes desaparecidos.
Steinmeier dijo que México es un “socio importante para asuntos globales del futuro” y pidió que sigan las indagatorias sobre los estudiantes de la escuela rural de Ayotzinapa, desaparecidos en septiembre de 2014 en el sur del país, después de ser entregados por policías a delincuentes.
“Las investigaciones deben continuar y, en lo que podamos, por nuestra parte vamos a apoyar”, dijo al señalar que hay acuerdos de cooperación entre ambos países en materia de procuración de justicia.
Steinmeier celebró que México “estuviera dispuesto a involucrar a una comisión internacional” en el esclarecimiento del caso. “Los primeros resultados de las investigaciones están disponibles y ahora son analizados", indicó.
Dijo que las relaciones entre México y Alemania son mucho más amplias y no pueden limitarse a un solo ámbito. “Tenemos, como lo muestra la inauguración del año alemán en México, una variedad de relaciones económicas y culturales, un gran interés mutuo, que también tenemos que promover”, expresó.
Steinmeier viajó a México para inaugurar la parte alemana del Año Dual, un programa bilateral de actividades culturales, científicas y empresariales que el presidente Enrique Peña Nieto había lanzado en Alemania en abril.
“La relación entre México y Alemania es diversa y de gran riqueza en todos los ámbitos”, dijo Ruiz Massieu después de la reunión. Alemania es el primer socio comercial de México en Europa y quinto en el mundo. El comercio bilateral ascendió a 17 mil 500 millones de dólares el año pasado.
“En particular hablamos sobre el fenómeno migratorio, tanto en nuestra región como en Europa”, dijo Ruiz Massieu. “Abordamos además la situación de los derechos humanos en México y las medidas que se han tomado para fortalecer el Estado de derecho”, indicó.
Steinmeier, que estuvo antes en Argentina y llegó a México el sábado, visitó un centro de acogida para migrantes en la capital mexicana y se reunió con compañías start-up mexicanas. Anoche asistió a un concierto dirigido por Alondra de la Parra en el Palacio de Bellas Artes, con el cual se abrirá formalmente la parte alemana del Año Dual.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












