La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró que en el último año inició 608 averiguaciones previas por diferentes delitos por servidores públicos que laboran en la institución.

Arely Gómez, procuradora General de la República, dijo que se ha ejercido acción penal en contra de 280 personas, lo cual que representa un incremento de 53%, y aumentó en un 76% la obtención de sentencias condenatorias en comparación a los cinco años anteriores.

Durante la inauguración del encuentro “Ejercicio de Participación Ciudadana 2016”, para motivar un intercambio de puntos de vista que generen políticas útiles en favor de la honestidad y la integridad, la titular de la PGR reconoció que la corrupción desgasta la confianza que se tiene en las instituciones de gobierno e impide que los ciudadanos ejerzan plenamente sus derechos, por lo que se comprometió a continuar trabajando para que la institución que encabeza, sea un referente de apertura en transparencia y el combate a la corrupción.

“Es por eso que les pido a las organizaciones especialistas y miembros de la sociedad civil, que nos acompañen no solo hoy, en este ejercicio, sino que participen en un diálogo abierto y permanente, centrado en generar políticas útiles a favor de la honestidad y la integridad” señaló.

En el evento la titular de la Unidad de Transparencia y Apertura Gubernamental de la PGR, Dante Preisser Rentería, mencionó que esta ya es la segunda ocasión en que se realiza el ejercicio de diálogo con la sociedad civil y las organizaciones especialistas para discutir ideas y propuestas en los temas de anticorrupción, ética y prevención de conflictos de interés.

“El ejercicio que hoy llevamos a cabo, tiene el objetivo de abrir las puertas de la institución al diálogo y a la cooperación, al debate sensato y a la generación de conocimiento y soluciones concretas” dijo.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses