Elementos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos aseguraron a 5 mil 707 menores indocumentados no acompañados en Tucson y Yuma, Arizona, este año.

En un reporte mensual, la corporación policial informó que de ellos, 3 mil 981 fueron localizados en el sector Tucson y otros mil 726 en Yuma.

Citó que además de los menores de edad procedentes de México también se contabilizaron en estas estadísticas otros de Guatemala, Honduras y El Salvador.

En Nogales, Sonora, la directora del Albergue para el Menor Repatriado, ubicado en esta ciudad fronteriza, Aurora Bustamante, indicó que por el momento en la estancia tienen a 42 niños y adolescentes, en tanto se generan las condiciones para que retornen con sus familias.

Explicó que se trata de 38 varones y cuatro niñas; además, dijo que cada día reciben menores repatriados de Estados Unidos, la mayoría de entre 13 y 17 años de edad.

En tanto, el cabildo de la frontera de San Luis Río, en Colorado, manifestó que a través de los dos albergues del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) este año han apoyado a 114 menores, entre ellos algunos repatriados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses