12 | DIC | 2019
4
El procurador de Justicia, Ismael Quintanilla, presentó las fotos de los presuntos plagiarios del futbolista del Olympiacos de Grecia (ALBERTO MORALES. EL UNIVERSAL)

Capturan a otro implicado en el secuestro de Alan Pulido

01/06/2016
03:28
Alberto Morales y Roberto Aguilar Enviado y corresponsal
-A +A
El presunto criminal es cónyuge de una prima del jugador, explican; primer detenido lo señala como la persona que facilitó el plagio

j[email protected]

Ciudad Victoria, Tamps.— La Policía Federal detuvo a Osvaldo Velázquez García, presunto implicado en el secuestro del futbolista Alan Pulido, en un operativo de inteligencia en el que participaron fuerzas del Grupo de Coordinación Tamaulipas.

En conferencia de prensa, el procurador de Justicia, Ismael Quintanilla, dijo que Velázquez García estaba en la fiesta a la que acudió el futbolista del Olympiacos de Grecia, debido a que es cónyuge de una prima del jugador, a quien se le investiga por su probable participación en un grupo delictivo que opera en el estado.

“De acuerdo con el testimonio de Daniel Morales, el primer detenido a quien Pulido sometió y luego pidió auxilio, Velázquez se encontraba en el mismo festejo que la víctima y alertó a los autores materiales del momento preciso en que salía y el tipo de vehículo en que viajaba. Minutos después se consumó el secuestro”, señaló el procurador.

El plagio del ex jugador de Tigres ocurrió el sábado, cuando regresaba de una fiesta familiar con su novia, y se dio una semana antes de elecciones para renovar la gubernatura, el Congreso local y los alcaldes de 43 municipios.

Según la indagatoria, el jugador pudo escapar gracias a un descuido de su captor. Pulido lo sometió y pudo llamar al 066 desde un teléfono celular.

Antecedentes penales. Ismael Quintanilla explicó que Osvaldo Velázquez García es integrante de una organización que se dedica al trasiego, venta de droga, secuestro y la extorsión a comerciantes de Ciudad Victoria.

Señaló que su captura se logró gracias a las labores de inteligencia de diversas dependencias locales y federales, así como al testimonio de Daniel Morales, quien también participó en los hechos.

Según lo relatado por el procurador, las labores de inteligencia llevaron a ubicar una casa en la colonia Matías Hinojosa Silva, de esa capital, en donde estaba el presunto implicado.

Al momento de la detención Velázquez García recibió un impacto en el hombro derecho y un rozón en el cuello. Fue llevado a un hospital para su atención médica y cuando fue dado de alta, lo presentaron ante la delegación de la PGR estatal. “Daniel Morales Hernández ha identificado plenamente a Osvaldo Velázquez García como la persona quien presuntamente ordenó al grupo de plagiarios cuál sería la persona que debía ser privada de la libertad esa noche”, comentó el procurador.

Dijo que Morales Hernández declaró ser parte de un grupo delictivo dedicado al secuestro y el homicidio en esa ciudad, del cual se detuvo a cuatro integrantes la semana pasada. Señaló que continúan las pesquisas para dar con los otros autores materiales del secuestro y llevarlos ante la justicia.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios