Espera 'El Güero' extradición a Estados Unidos

Cleofas Alberto Martínez Gutiérrez, El Güero, fue asegurado el pasado 13 de marzo en la Ciudad de México en un operativo de la Policía Federal y trasladado al penal de El Altiplano
Nación 04/05/2016 02:18 Dennis A. García Actualizada 02:18
Guardando favorito...

[email protected]

La Procuraduría General de la República (PGR) cumplió una orden de aprehensión con fines de extradición en contra de Cleofas Alberto Martínez Gutiérrez El Güero, segundo al mando del Cártel del Golfo.

Por medio de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Dirección de Asuntos Internacionales e Interpol, la PGR dio cumplimiento al mandamiento contra El Güero por delitos contra la salud, asociación delictuosa y lavado de dinero.

La orden fue emitida por el Juzgado Decimocuarto de Distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad de México y ejecutada en el penal federal de El Altiplano, en el Estado de México, donde fue recluido.

Cleofas Alberto fue asegurado el pasado 13 de marzo en la Ciudad de México durante un operativo realizado por la Policía Federal con la información de inteligencia que proporcionó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Según la investigación El Güero es considerado el responsable del bloqueo de vialidades y enfrentamientos en Reynosa, Tamaulipas, así como uno de los mandos que encabezaba el Cártel del Golfo.

Temas Relacionados
extradición
Guardando favorito...

Comentarios