Autoridades de Estados Unidos, en coordinación con personal de migración de México y de esa nación, entregaron en deportación a la PGR a un fugitivo de la justicia, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud en la modalidad de aportación de recursos económicos.

Lo anterior, destacó la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado, es derivado de la colaboración que existe entre los gobiernos estadounidense y mexicano en las áreas de procuración de justicia.

Esa persona es acusada de pagar una cantidad económica a un sujeto para ingresar 13 kilogramos 700 gramos de mariguana a Estados Unidos, los cuales fueron encontrados en un compartimiento especial del tanque de gasolina de su vehículo.

La deportación se llevó a cabo en el cruce fronterizo que une a las ciudades de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Laredo, Texas, donde agentes estadounidenses de migración entregaron al connacional a elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en cumplimiento a una orden de aprehensión, librada por el juez Segundo de Distrito en San Luis Potosí.

El imputado fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 12 CPS, ubicado en Ocampo, Guanajuato, donde será puesto a disposición de la autoridad que lo requiere.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses