justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

La Procuraduría General de la República (PGR) colabora con la Fiscalía General del Estado de Guerrero en la identificación de restos óseos, hallados en una fosa clandestina el martes pasado, en el municipio de Iguala.

En la zona conocida como El Mirador, sobre la carretera Coacoyula-Apipilulco, en dos predios se localizaron cuatro cráneos y 50 restos óseos, por lo que la Fiscalía local inició la investigación.

En un comunicado, la PGR informó que desde el día en que se realizó el hallazgo la institución “estableció comunicación oficial con las autoridades guerrerenses, ofreciendo la intervención de peritos, en el marco de la colaboración interinstitucional”.

De acuerdo con las pesquisas, un hombre reportó mediante una llamada telefónica que los restos pertenecían a los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en septiembre de 2014. El fiscal guerrerense, Xavier Olea, dijo que los restos serán confrontados genéticamente con muestras de ADN de los estudiantes para despejar dudas.

Al respecto, los representantes legales de los 43 normalistas solicitaron a la PGR y a la Fiscalía General de Guerrero que investiguen si existe un nexo causal entre las fosas con su caso.

De acuerdo con el abogado de los normalistas, Vidulfo Rosales, solamente se buscaría verificar la identidad de los restos hallados en el lugar mediante exámenes de ADN si se comprueba que existe un nexo causal entre las fosas que fueron descubiertas y la desaparición de los jóvenes estudiantes.

Rosales Sierra agregó que el municipio de Iguala es conocido como un lugar de fosas clandestinas, por lo que no todos los hallazgos de cuerpos tienen relación con el caso. “Se trata de establecer la autenticidad de la llamada anónima que avisó de estas fosas, eso nos daría la certeza de si estos hallazgos están vinculados con el caso Ayotzinapa, necesitamos esa información objetiva, estamos en comunicación con la PGR y la fiscalía”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]