Suscríbete

Sistema de justicia, corrupto y brutal: NYT

El reporte del GIEI es “una condena al sistema de justicia notoriamente corrupto y frecuentemente brutal”, calificó en su editorial el periódico estadounidense The New York Times

Nación 27/04/2016 02:15 Redacción Actualizada 13:05
Guardando favorito...

El reporte final del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sobre los 43 estudiantes de Ayotzinapa es “una condena al sistema de justicia notoriamente corrupto y frecuentemente brutal”, calificó en su editorial el periódico estadounidense The New York Times.

Bajo el título México huye de la verdad —tras publicar el fin de semana reportajes sobre el caso Iguala—, dijo que el documento revela la falta de voluntad del gobierno por transformar la estructura de justicia, e insensibilidad hacia sus ciudadanos al no asistir a la presentación del informe. Dijo que en “el segundo y último reporte del equipo (GIEI) no establece concluyentemente lo que pasó a los estudiantes. Pero es imposible no interpretarlo como una condena al sistema de justicia de México, notoriamente corrupto y frecuentemente brutal”.

Temas Relacionados
#Ayotzinapa. Caso Ayotzinapa
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos