09 | DIC | 2019
5

Detienen a policía que aparece en video de tortura

15/04/2016
10:12
Dennis A. García
-A +A
La agente fue puesta disposición del Ministerio Público de la PGR; la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Tortura inició la averiguación previa

La Comisión Nacional de Seguridad, que encabeza Renato Sales Heredia, detuvo a la mujer policía federal que participó, junto con militares, en actos de tortura a una civil en el estado de Guerrero el 4 de febrero de 2015 en el municipio de Ajuchitlán del Progreso.

La mujer fue sometida a diligencias de identidad para ser puesta a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR).

La PGR inició una averiguación previa a través de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Tortura (UEIDT), adscrita a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, para investigar la probable responsabilidad de los militares y la Policía Federal en el delito de tortura.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) señaló ayer que en relación al video que circula en las redes sociales y se se observa a personal de esa dependencia se dio vista al Agente del Ministerio Público Militar, quien integró la averiguación previa correspondiente a fin de reunir los elementos de prueba para ejercer acción legal en contra del personal involucrado.

Para el 4 de enero 2016, se dio vista y desglose de la averiguación previa a la Procuraduría General de la República, para que en el ámbito de su competencia, determine la responsabilidad en cuanto a las afectaciones a la civil.

El 5 de enero de 2016, la Procuraduría General de Justicia Militar cumplimentó la orden de aprehensión a un Capitán y a una Soldado Policía Militar como presuntos responsables del delito de desobediencia.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios