EU sanciona a narcotraficantes

Departamento del Tesoro congela bienes y prohíbe transacciones con Job, Ismael y Rubén Laredo Donjuan cuya organización es culpada por el aumento del tráfico de heroína a EU

Nación 14/04/2016 11:20 Redacción Actualizada 16:24

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos identificó como líderes de la organización de narcotráfico Laredo a los hermanos Job, Ismael y Rubén Laredo Donjuan, a quienes sancionó bajo la Ley Kingpin para congelar sus bienes y prohibir a los estadounidenses participar en transacciones con ellos.

 

El Director Interino de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), John E. Smith, vinculó a dicha organización con el aumento de tráfico y consumo de heroína en terrirotorio estadounidense.

 

“La organización de tráfico de drogas Laredo es responsable de contribuir a la epidemia de estupefacientes y al preocupante aumento del consumo de heroína, en este país”, expresó mediante un comunicado.

 

Asimismo cinco ciudadanos mexicanos fueron sancionados por sus actividades criminales en apoyo o en nombre de la organización, entre los que se encuentran Mercedes Barrios Hernández y Daniela Gómez Velázquez, esposas de Job e Ismael, respectivamente, junto con Antonio Marcelo Barragán, Andrés Laredo Estrada e Ismael Reyna Félix.

 

Todos los inculpados son acusados por cargos federales relacionados con el tráfico de drogas y lavado de dinero.

 

De acuerdo con la OFAC, desde 2008, Laredo ha estado involucrada en la fabricación, importación y distribución de heroína desde México a los Estados Unidos, así como en el lavado de las ganancias de la droga de los Estados Unidos a México.

 

Esta acción “se llevó a cabo en coordinación con la División en Filadelfia y la Oficina en México de la Administración de Control de Drogas (DEA), la División en Filadelfia de la Oficina Federal de Investigación (FBI), y la Policía Federal de México que es parte de la Comisión Nacional de Seguridad”, se informó.

 

ahd

Comentarios