Reforzarán operativo vacacional de seguridad

Tras los atentados de ayer en Bélgica, la Comisión Nacional de Seguridad informó que las medidas de las instalaciones aeroportuarias contarán con apoyo de unidades caninas

ARCHIVO / EL UNIVERSAL
Nación 23/03/2016 15:14 Marcos Muedano Actualizada 15:14
Guardando favorito...

Por los atentados en el aeropuerto y metro de Bruselas, Bélgica, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) reforzó los operativos que se llevan a cabo en terminales aéreas, de autobuses y carreteras del país.

La CNS explicó que este operativo se suma al despliegue de protección y seguridad que se llevaba a cabo con motivo de Semana Santa 2016, el cual busca prevenir delitos y fortalecer las labores de proximidad con los habitantes en los principales destinos turísticos del país.

“Así, elementos de la Policía Federal, de manera coordinada con autoridades locales, realizan labores de inspección, verificación y vigilancia, así como revisiones aleatorias en salas de espera, zonas de carga de equipaje y áreas de circulación en centrales de autobuses y en los aeropuertos de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Cancún y Tijuana, además de otras 31 instalaciones aeroportuarias”, detalló la dependencia en un comunicado.

El personal operativo cuenta con apoyo de unidades caninas con la capacidad de detectar, narcóticos, armas de fuego y explosivos, para evitar que puedan ser introducidos en territorio nacional.

La institución recordó que este dispositivo de seguridad contempla a más de ocho mil elementos en todo el territorio nacional, los cuales cuentan con el apoyo de cerca de cuatro mil vehículos en destinos e instalaciones turísticas del territorio nacional.

Temas Relacionados
Semana Santa 2016
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios