Más Información

En Nochebuena, accidente de autobús deja ocho muertos en Zontecomatlán, Veracruz; 19 pasajeros resultan heridos

Suegro y cuñado de Iván Archivaldo, "El Chapito" comparecen en Puente Grande; son acusados de delincuencia organizada

Giran 25 órdenes de aprehensión contra responsables del incendio de Waldo’s en Hermosillo; cierran 68 sucursales en Sonora

Absuelven a "El Mochaorejas" de los delitos de secuestro y delincuencia organizada de una causa penal; seguirá en prisión

Anticorrupción investiga conflicto entre empresas por licitación de vales de despensa; "que violar la ley sea más caro que cumplirla"
Las autoridades de Costa Rica desarticularon una banda narcotraficante con supuestos vínculos en Colombia y México, y detuvieron a dos hombres y una mujer costarricenses, quienes manejaban la organización.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Ministerio de Seguridad Pública informaron ayer que Costa Rica servía como una bodega para guardar cocaína, que luego sería transportada a un tercer país.
De acuerdo con las investigaciones, esa organización tenía vínculos con grupos narcotraficantes de Colombia y México para el trasiego de la droga.
“Tenemos pruebas suficientes para presentar a estas personas ante los tribunales de justicia de manera certera y en condición de integrantes de una organización que traficaba cocaína e insertaba fondos en el sistema financiero”, afirmó el director del OIJ, Walter Espinoza.
Las autoridades explicaron que tras un año y dos meses de investigación, los agentes judiciales lograron la captura de dos hombres de 45 y 33 años de edad, por narcotráfico, y una mujer, de 37 años, por el delito de legitimación de capitales, pero no hicieron pública la identidad de los detenidos.
Las aprehensiones se realizaron tras ocho allanamientos simultáneos en diferentes puntos del país, en las localidades de Escazú, Moravia, Sabanilla, en la provincia de San José, así como en Guápiles, Siquirres y Parismina, en la provincia de Limón (Caribe).
Las autoridades decomisaron vehículos, teléfonos y un millón de colones en efectivo (alrededor de 2 mil dólares) en uno de los vehículos utilizados por la banda. A esta organización las autoridades le confiscaron 330 kilos de cocaína en noviembre de 2014 en Siquirres.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








