11 | NOV | 2019
Autoridades impulsan la profesionalización de elementos policiacos con un enfoque humanista (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Segob busca acercar a policías con la sociedad

28/02/2016
02:03
Redacción
-A +A

La Secretaría de Gobernación (Segob) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) impulsan una estrategia de proximidad y desarrollo policial para que los agentes de seguridad tengan un mayor acercamiento con la población en las tareas de prevención de la violencia, que incluye una encuesta de percepción con los elementos policiacos federales.

Durante una reunión realizada en el marco del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, en la que participaron representantes de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de Gobernación, la Comisión Nacional de Seguridad, la Policía Federal y el Inegi, la directora de Coordinación Intersecretarial de la Segob, Eunice Rendón, explicó que el propósito de esta estrategia es aumentar la confianza en la policía en el combate a la delincuencia.

Agregó que “de lo que se trata es que las policías se acerquen a la comunidad, conozcan los temas que más le preocupan a la gente y juntos les den solución”.

Para la puesta en marcha de este modelo se contará con la participación del Inegi, que levantará una encuesta sobre desarrollo y cultura organizacional de las policías.

Ese ejercicio, que se realizará primero en la Policía Federal, permitirá conocer la percepción de los cuerpos policiacos, su entorno laboral, los programas de profesionalización y el equipamiento con el que cuentan.

El resultado de la encuesta permitirá establecer una estrategia de desarrollo y profesionalización policial con un enfoque humanista.

El comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, indicó que mediante ese trabajo se reforzarán las acciones de la corporación en los territorios y las poblaciones que más lo requieran.

Las recientes encuestas de victimización resaltaron la necesidad de acercar a los policías con la sociedad.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios