[Publicidad]
En México, las fuerzas federales de seguridad han quedado envueltas en reiteradas violaciones a los derechos humanos durante las acciones para enfrentar a los grupos de la delincuencia, aseguró la organización Human Rights Watch.
Al presentar su informe anual, HRW dijo que en México “las fuerzas de seguridad se envolvieron en graves y repetidas violaciones de derechos humanos en operaciones contra el crimen organizado” y criticó que el gobierno federal no ha luchado con firmeza por detener y juzgar esas acciones.
En su reporte La política del miedo amenaza los derechos, la organización centró sus críticas hacia la violación impune a los derechos humanos en América, con énfasis en la violencia de género, la persecución a periodistas y minorías, la falta de libertad de expresión, el hacinamiento carcelario, la crisis de refugiados y el terrorismo que han deteriorado a las sociedades.
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
¿Qué ver?: "Una Eva y dos Adanes", la comedia para recordar a Marilyn Monroe

Universal Deportes
Shakira y Burna Boy presentarán 'Dai Dai' en la inauguración del Mundial
Estados
Samuel García afirma que Nuevo León llega blindado al Mundial; gradúan a 133 cadetes

Mundo
Ordenan nuevo juicio a exparamédicos por muerte de joven afroamericano; apelación detecta error al jurado





