12 | NOV | 2019

Detienen al hermano de "El Mencho"

05/12/2015
03:12
-A +A
En un operativo conjunto, la Sedena y la Policía Federal capturaron en Jalisco a Antonio Oseguera, operador financiero del CJNG

Antonio Oseguera Cervantes, identificado por el gobierno federal como operador financiero del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y hermano de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho —líder de la organización criminal—, fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal.

“Como trabajo coordinado entre las áreas de inteligencia de las dependencias de seguridad, ayer en Jalisco, fuerzas federales detuvieron a Antonio Oseguera Cervantes, identificado como presunto operador financiero de un grupo delictivo que se concentra en aquella entidad”, explicó el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos.

Comentó que el detenido presuntamente recibía órdenes directas de su hermano Nemesio Oseguera, quien es buscado por el gobierno federal.

“Se presume que Antonio Oseguera, quien se hacía pasar por Joel Mora Garibay, obtenía información sobre operativos y movimientos institucionales para la protección del grupo delictivo, asimismo, se le vincula con la adquisición de armamento”, dijo el funcionario.

Para el gobierno federal, con la detención de Antonio Oseguera, quien estuvo recluido en una prisión de Estados Unidos, “se afecta de manera importante la estructura financiera de esa organización delictiva”.

Su aprehensión se llevó a cabo cuando “al realizar labores de patrullaje y vigilancia conjuntas entre Sedena y Policía Federal en dicha entidad, se detectó un vehículo, cuyo conductor realizó maniobras de evasión cuando circulaba en las inmediaciones del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, por lo que fue detenido sin efectuar un solo disparo”, indicó Enrique Galindo.

En el operativo, se aseguraron tres armas, un vehículo y un paquete con droga, objetos que fueron puestos, junto con el detenido, a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, que se encargará de las investigaciones.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios