Más Información

Grupo Carso amplía inversión en Zama; Slim fortalece presencia en uno de los mayores campos petroleros

Elementos de AEI declaran ante FGR por agentes de la CIA y narcolaboratorio; hay un fiscal entre los oficiales

Sheinbaum no abordó caso Rocha en reunión con legisladores, asegura Laura Itzel Castillo; “nos agradeció nuestro trabajo”, dice

Vinculan a proceso por peculado a Ignacio Peralta, exgobernador de Colima; podrá seguir su proceso en libertad
doris.gomora@eluniversal.com.mx
En los primeros tres días de lanzado el portal del Programa de Personas Desaparecidas ¿Has visto a…? de la Procuraduría General de la República (PGR), la nueva página cuenta con casi 14 mil visitas, y 467 fichas.
A partir de una revisión, en la sección de “Fichas de recompensas” se muestran 45 acuerdos con recompensas de 1.5 millones de pesos por información que permita localizar a personas desaparecidas en Chihuahua, Veracruz, Estado de México y la ciudad de México.
La lista involucra también a personas que han sido secuestradas o que fallecieron al ser sustraídas, por lo que la recompensa es ofrecida a quienes proporcionen información que permita la localización de los asesinos de las víctimas incluidas en la lista y cuyo cartel, así como el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, puede ser consultado en la nueva página web.
La página cuenta con una sección con preguntas frecuentes sobre la mecánica a seguir, como la ubicación de la información en las denuncias y la manera en que deben ser ingresadas al portal; en otra sección se incluye un directorio con las delegaciones en el país en donde se pueden efectuar las denuncias.
El portal del programa muestra a detalle los registros de personas ausentes, incluyendo la Alerta Ámber, permite hacer denuncias y verificar las recompensas ofrecidas por la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.
La PGR informó que la página funciona de apoyo a familiares de personas desaparecidas, permite desarrollar cédulas de identificación, carteles y videos, de tal manera que para acceder al programa se necesita realizar la denuncia ante la PGR y contar con un número de averiguación previa en el ámbito federal e ingresarlos en https://app.cedac.pgr.gob.mx/HASVISTOA/index.jsp.
Mediante el portal se pueden revisar los registros de personas desaparecidas por entidad federativa, edad, sexo, y nombre, además de verificar las recompensas ofrecidas por la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.
La plataforma también permite el acceso a otros programas, como la Alerta Ámber, y realizar denuncias ciudadanas que contribuyan a la localización de personas.
La PGR refirió que en la página http://www.gob.mx/pgr pueden consultarse las características del programa y sus beneficios, así como en el teléfono 01 800 00 854 00 del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (Cedac).
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










