La Procuraduría General de la República ejerció acción penal en contra de una persona que fue detenida por elementos de la Policía Federal, a fines de octubre, en la Central de Autobuses del Norte con más de 52 kilos de marihuana en su equipaje, informó la PGR.

En un comunicado la dependencia refirió que la Delegación de la Procuraduría General de la República en el Distrito Federal consignó a un hombre como probable responsable en delitos contra la salud después de haber sido puesto a disposición por parte de la Policía Federal.

Al respecto, la PGR detalló que en la averiguación previa que integra el agente del Ministerio Público Federal se desprende que el imputado llevaba consigo, como parte de su equipaje, dos maletas en cuyo interior se encontraron varios paquetes con 52 kilos 589.6 gramos del enervante.

Tras ello, explicó, la persona junto con la droga fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en turno, adscrito a la subdelegación Zona Norte (COE-GAM) el cual después de varias diligencias ministeriales ejerció acción penal en su contra por su probable responsabilidad por el delito contra la salud, en su modalidad de transporte del estupefaciente.

El inculpado, agregó la PGR, fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social Número 14, en Gómez Palacio, en el estado de Durango, el cual quedó a disposición del juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales, con sede en el Reclusorio Sur, quien dará seguimiento a la causa penal correspondiente.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses