Suscríbete

Fuerzas Armadas responden con resultados ante desafíos: Marina

El secretario Vidal Francisco Soberón mencionó que la prioridad de las Fuerzas Armadas es entregarse por completo a los mexicanos

Nación 18/11/2015 19:24 Doris Gómora México Actualizada 20:06

La prioridad de las Fuerzas Armadas es entregarse por completo a los mexicanos, con resultados, especialmente frente a los desafíos que se presentan, indicó el almirante Vidal Francisco Soberón, secretario de Marina, durante la botadura de la Patrulla Oceánica PO-165 “Chiapas”.

El evento realizado en el astillero de marina número 20 en el puerto de Salinas Cruz, estuvo presidida por el gobernador de Oaxaca Gabino Cué, el secretario de la Defensa Nacional general Salvador Cienfuegos y fungiendo como madrina de la botadura de la embarcación la señora Bertha Gutiérrez esposa del titular de Sedena.

“Las fuerzas armadas mexicanas respondemos con resultados tal como ocurre con la construcción de éste nuevo buque”, afirmó el almirante Soberón quien agregó que la Patrulla Oceánica PO-165 tendrá la misión de efectuar operaciones de patrulla y vigilancia en la Zona Económica Exclusiva para mantener el Estado de Derecho.

Además, explicó el titular de Semar, la nueva embarcación realizará operaciones de búsqueda y rescate para salvaguardar la vida humana, así como acciones de apoyo a la población civil que garanticen la seguridad física de las personas ante situaciones de desastre.

El secretario de Marina destacó que la nueva patrulla oceánica “Chiapas” es “un excelente trabajo de ingeniería naval, realizado gracias al profesionalismo y dedicación de quienes han participado en su construcción”, a quienes externó un reconocimiento.

“De manera muy especial felicito a quienes forman parte de este Astillero, un establecimiento naval que este año cumplió 110 años de servicio a la nación, manteniendo siempre estándares de calidad a nivel internacional hecho que nos enorgullece”, agregó.

Como muestra de bienvenida a la nueva embarcación los buques ubicados en el puerto sonaron sus silbatos y se efectuaron diez disparos de salva de cañón, informó la Secretaría de Marina.

Comentarios