Elementos de la Armada a bordo de dos buques fueron autorizados por el Senado para participar en los ejercicios navales multinacionales “UNITAS ANFIBIO 2015” y “UNITAS ATLÁNTICO 2015”, del 14 al 25 de noviembre próximos, en Río Grande del Sur y Río de Janeiro, Brasil.

La fuerza naval que representará a México en dichos ejercicios que se llevan a cabo a convocatoria de Estados Unidos, está compuesta por el Buque de Guerra Anfibia ARM “Papaloapan”, la patrulla oceánica ARM “California”, los helicópteros MI-17 y Panther, con un total de 347 elementos.

El dictamen que aprobó la salida de la fuerza de la Armada destaca que los ejercicios multinacionales permiten conocer y practicar tecnología de punta, que en las operaciones proporciona la Armada de Estados Unidos.

“La participación de la Armada de México en estos ejercicios generará un costo de 10 millones 303 mil 638 pesos con 52 centavos, monto incomparable con el adiestramiento y capacitación que adquirirá el personal naval mexicano”, señalan las comisiones de Relaciones Exteriores y Marina.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]