Suscríbete

Liberan en Jalisco a empresario ligado a 'El H'

Nación 05/09/2015 01:39 Marcos Muedano Actualizada 01:40
Guardando favorito...

[email protected]

Germán Goyeneche Ortega, detenido en 2014 junto con el narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, El H, en el estado de Guanajuato, obtuvo su libertad provisional del penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, luego de pagar una fianza.

La Procuraduría General de la República (PGR) lo acusó de ser un operador financiero para el cártel de Los Beltrán Leyva; sin embargo el Ministerio Público federal sólo acreditó el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Después de permanecer casi 11 meses en el penal de Puente Grande fue liberado ayer al pagar una fianza, por lo que continuará su juicio hasta que el juez determine absolverlo o dictarle sentencia condenatoria, a partir de los elementos que presente la PGR.

La dependencia identificó a Goyeneche Ortega como un empresario en los estados de Guanajuato y Querétaro donde mantenía relación con políticos, incluso fue expulsado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tras darse a conocer su captura.

Héctor Beltrán mantenía un perfil bajo en el estado de Querétaro, donde mantenía las operaciones alejado de su domicilio, para no alterar así su modo de vida. Discreto, evitando llamar la atención de vecinos y autoridades locales, operó durante varios meses desde esa entidad.

Temas Relacionados
PGR El H Beltrán Leyva cartel
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos