La Procuraduría General de la República (PGR) ejerció acción penal contra dos personas detenidas luego del percance de una avioneta en una pista clandestina en el estado de Sinaloa, donde se aseguraron narcóticos y armas de fuego.

Informó que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) ejerció acción penal contra las dos personas por su probable responsabilidad en los delitos de portación de armas de fuego que son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud en la modalidad de comercialización.

Por conducto de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud, la SEIDO dio a conocer que los detenidos fueron internados en el Centro Federal de Readaptación Social número 14, en Gómez Palacio, Durango, y están a disposición del Juzgado Primero de Distrito con sede en Culiacán.

La PGR recordó en un comunicado que elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) ubicaron la pista clandestina en el poblado El Castillo, municipio de Navolato, Sinaloa.

A los presuntos responsables se les aseguró una avioneta, dos vehículos, un arma larga, dos armas cortas, una granada, así como diversos narcóticos como metanfetaminas, heroína, fentanil, cannabis sativa L y cocaína.

De acuerdo con información preliminar de la PGR a los dos imputados se les vincula con una organización delictiva, originada en esa entidad federativa, posiblemente relacionada con el Cártel de Sinaloa.

Por otra parte, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguraron un cargamento de metanfetamina y heroína, en Durango, en apoyo del agente del Ministerio Público de la Federación.

La PGR informó que el decomiso se llevó a cabo en la carretera Durango–Parral, en el entronque del Poblado Nicolás Bravo, derivado de una denuncia ciudadana, la cual alertaba sobre una persona que llevaba droga en una maleta y que abordó, en la central de autobuses de Durango, una unidad con destino a la ciudad de Parral, Chihuahua.

Fueron detenidas dos personas en flagrancia transportando en una bolsa de plástico 10 paquetes que contenían una sustancia de color blanco, al parecer metanfetamina, y cuatro paquetes más con una sustancia café, sólida al parecer heroína.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses