doris.gomora@eluniversal.com.mx

En las costas de Sonora elementos de la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron casi cinco toneladas de marihuana que eran transportadas en dos embarcaciones, sin que se registrarán detenciones al respecto, informó la dependencia en un comunicado.

La Semar indicó que el aseguramiento fue realizado el pasado sábado 12 por infantes de marina adscritos a la Cuarta Región Naval con sede en Guaymas, Sonora durante una operación marítima y después de que un aeronave de la Armada avistó dos embarcaciones sospechosas aproximadamente a 25.2 kilómetros al sur de Puerto Libertad.

Como resultado la Cuarta Región Naval envió dos aviones más, un helicóptero, una patrulla oceánica, una patrulla interceptora y personal de Infantería de marina, quienes efectuaron la búsqueda de las embarcaciones ubicándolas entre las rocas, refirió el comunicado.

El personal naval, explicó la dependencia federal, aseguró las dos embarcaciones las cuales fueron inspeccionados y en su interior se encontraron 443 paquetes de diferentes pesos y medidas, envueltos con cinta canela que dieron un peso de 4 mil 793 kilos de marihuana.

La droga, las dos embarcaciones, así como cuatro motores fuera de borda asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Procuraduría General de la República (PGR) en Puerto Peñasco, para la integración de la averiguación previa correspondiente, apuntó.

crs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses