Indagan caída de avión federal

Sedena informa que la aeronave pertenece al Escuadrón 402 de la Fuerza Aérea Mexicana

Nación 01/09/2015 01:35 Doris Gómora Actualizada 01:36
Guardando favorito...

[email protected]

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó ayer que se investiga el desplome un avión Pilatus perteneciente al Escuadrón Aéreo 402 de la Fuerza Aérea Mexicana.

En un breve comunicado la Sedena indicó que la aeronave Pilatus PC-7, Matrícula 2517, perteneciente al Escuadrón 402 de Ixtepec, Oaxaca, estaba apoyando a la Base Aérea Militar Número cinco ubicada en Zapopan, Jalisco, cuando sufrió un accidente en las inmediaciones de dicha zona.

Los hechos ocurrieron cuando la aeronave se encontraba realizando un vuelo de prueba, tras haberle efectuado una inspección por 200 horas de servicio, presentando una falla mecánica, explicó el comunicado de la secretaría.

“La tripulación aplicó el procedimiento y aterrizaje de emergencia, tocando tierra en un predio particular. Los dos oficiales tripulantes resultaron con lesiones leves que no ponen en riesgo su integridad física”, destacó la Sedena en el comunicado, en el que anunció la intervención de la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos.

Temas Relacionados
Sedena
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios