Un juez federal concedió una orden de aprehensión a la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Rubén Oseguera González El Menchito, hijo del líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) por su probable responsabilidad del delito de delincuencia organizada.

Apenas el miércoles, la PGR había obtenido otros 40 días de arraigo para recabar más elementos y poder consignar a Oseguera González; sin embargo ya fue trasladado al penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México.

La batalla de la PGR para configurarle un delito a Oseguera González, conocido también con el alias de “El Junior”, inició desde el 23 de junio cuando fue detenido en Jalisco.

Su consignación por  delincuencia organizada, acopio de armas y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas no prosperó ya que una juez federal ordenó su libertad.

El 1 de julio, Rubén Oseguera, obtuvo la libertad concedida por la juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México; sin embargo, la PGR cumplimentó una orden de presentación por la desaparición de dos personas y lo trasladado en helicóptero a las instalaciones de la Seido; dos días después fue arraigado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses