politica@eluniversal.com.mx

El Gobierno del Distrito Federal brindará asesoría legal sin costo a la familia de Angélica López, quien fue detenida en diciembre de 2014 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por el supuesto traslado de droga en su maleta.

Luego de reunirse con el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, el padre de la joven, Jorge López, dijo que las autoridades se comprometieron a estar pendientes del caso así como de la salud de Angélica, pues presenta principios de asma.

“Me fue muy bien, se comprometió a ayudarme, me va a dar toda la asesoría legal y jurídica que el caso requiere. Van a estar monitoreando la enfermedad de mi hija y todo muy bien; me voy muy contento

“Mi hija tiene principios de asma, entonces se va a estar monitoreando toda esta cuestión, porque está durmiendo en el suelo. Esto va a mejorar, me ofreció cambios, todo el respaldo legal […] Me voy muy tranquilo y con la promesa de que mi hija va a salir muy pronto”, comentó.

La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, precisó que pese a ser un caso de índole federal estará pendiente. “Tiene un problema de salud, van a hablar con ella para ver si quiere trasladarse a la Torre de Tepepan”.

Entrevistado a su salida de la reunión, Jorge López explicó que “hay muchas esperanzas de que va a ser muy pronto [que Angélica salga del penal] y que incluso el jefe de gobierno ya se puso en contacto con la procuradora General de la República, Arely Gómez, para abordar su caso”.

Detalló que él sostendrá un encuentro hoy con la procuradora para hacerle llegar documentación que le fue requerida. “Vamos a trabajar en conjunto con ambos para que se solucione lo más rápido”.

La reunión, a la que también asistió el subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz, se realizó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Angélica López fue detenida en 2014 en el AICM por presuntamente transportar droga en su maleta. La estudiante de danza del INBA había viajado a Colombia para hacer un casting e ingresar a una escuela de danza.

El 31 de diciembre, al llegar a la ciudad de México, fue detenida y remitida a un penal de Tepic, Nayarit, tiempo después la joven fue trasladada al penal de Santa Martha Acatitla. Su familia asegura que Angélica es inocente y que la droga le fue “sembrada”.

Ayer los padres de la joven bailarina también se presentaron ante la Procuraduría General de la República (PGR) para entregar documentos que podrían esclarecer el caso.

El pasado martes, la procuradora se reunió con el padre de Angélica; en el encuentro, que duró aproximadamente una hora, la titular de la dependencia dijo conocer el caso y que le “echaría velocidad” para que obtuviera su libertad.

Los padres de Angélica expresaron que estaban esperando este momento, ya que “es la mayor esperanza, tras ocho meses de miedo”.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el padre de la joven expuso que no sólo perdieron a su hija, sino todo su patrimonio, “vendimos la tele, muebles; nos quedamos sin nada”.

Agregó que en su momento pidieron videos a la aerolínea Avianca del instante en que se documentó la maleta; sin embargo, la empresa respondió que todas las evidencias en video se depuran cada cinco días y, por ende, ya no existe imagen de ese momento.

“Lo extraño del caso es que cuando mi hija recibe su maleta estaba emplayada (envuelta con hule), ella nunca documentó su equipaje de esa forma”, comentó Jorge López.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses