Luego de que un estudio revelara un alarmante aumento en feminicidios en el estado de México, lo que originó que el gobernador de esta entidad, Eruviel Ávila Villegas, se viera en la necesidad de pedir que se decretara la alerta de género para 11 municipios de su demarcación, el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, reconoció que con estas acciones se ha dejado de politizar el tema como en sexenios anteriores.

“Cuando llegamos al gobierno, se politizaba, a ver a quién podíamos señalar, a qué gobernante podíamos decir que había problemas en su estado, más allá de comprobar si esto verdaderamente estaba sucediendo. Hay que tomar los temas de frente, atenderlos y resolverlos”, sostuvo.

El funcionario federal hizo un reconocimiento público a Eruviel Ávila durante la inauguración del Centro Especializado de Prevención y Rehabilitación a las Adicciones en Metepec, donde adelantó que en los próximos días habrán de darse a conocer las medidas que se tomarán por la alerta de género en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, Chimalhuacán, Naucalpan, Tultitlán, Ixtapaluca, Valle de Chalco, Cuautitlán Izcalli y Chalco.

“Es algo que no pocos se atreven a hacer: reconocer un problema, un problema que es contra lo que más queremos, que son las mujeres de este país. Y entonces el gobernador lo señaló, y el Sistema, el día de ayer ha hecho la alerta correspondiente. Esta alerta que lo que hace es dejar de politizar el tema”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses