En Michoacán elementos de la Policía Federal destruyeron dos plantíos con más de 12 toneladas de mariguana y un laboratorio clandestino, además de asegurar 150 kilogramos de de metanfetaminas, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Como parte de la estrategia de seguridad en Michoacán, se informó que los policías federales realizaron cuatro patrullajes preventivos, en menos de una semana, en los que ubicaron, aseguraron y pusieron a disposición del Ministerio Público la droga encontrada.

Durante un patrullaje de prevención y vigilancia los elementos encontraron un terreno en el poblado de El Chauz, municipio de La Huacana, de 40 mil metros cuadrados con plantas de mariguana que dieron un peso total de 12 toneladas.

En otro recorrido policías federales identificaron un sembradío de mariguana en la localidad de Santa Casilda, en el municipio de Gabriel Zamora, en el cual había más de cuatro mil matas de mariguana; en ambos casos se solicitó la presencia del Agente del Ministerio Público Federal para dar fe de los hechos, para después ordenar la incineración de las plantas ilegales.

Por otra parte, en un patrullaje preventivo en un cerro del ejido de Antúnez, en el municipio de Parácuaro, efectivos de la Policía Federal detectaron diversos contenedores con fuerte olor a químicos, en los cuales se localizaron dos kilogramos de droga sintética, que junto con cuatro contenedores y un matraz quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Mientras que en el municipio de Nueva Italia policías federales aseguraron 10 bolsas de metanfetaminas con un peso de 159 kilogramos, que se encontraron en un vehículo abandonado en las inmediaciones de la colonia Benito Juárez, y tanto la droga como el vehículo, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, indicó el comunicado.

La CNS agregó que los elementos de la Policía Federal “se mantienen desplegados en Michoacán donde realizan vigilancias en brechas, rancherías y huertas, caminando o con apoyo de vehículos todo terreno; además, brinda seguridad en caminos y carreteras de la entidad”.

Las acciones antidrogas en el estado se han intensificado tras el arribo en septiembre pasado de compañías de la División de Gendarmería de la Policía Federal, para reforzar la seguridad en la zona de la Tierra Caliente, indicaron autoridades.

Entre los resultados destaca el hallazgo y desmantelamiento de otro laboratorio de producción de droga sintética, ocurrido el 6 de octubre, en el municipio de Buenavista, como parte de una serie de patrullas que se realizan en la zona de La Ruana, donde operaban integrantes de Los Caballeros Templarios

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses