politica@eluniversal.com.mx

Rafael Moreno Valle, aspirante a la candidatura presidencial del PAN, agregó que es necesario abrirle la puerta no solamente a quienes militan en los partidos políticos que buscan formar el Frente Amplio Democrático (FAD), sino también a los ciudadanos que quieran un cambio en este país.

Aseguró que hay ciudadanos con ganas de servir a México, que no necesariamente tienen que ir apoyados por un color de partido, por ello, en la construcción de un nuevo régimen para el país, militantes y sociedad en general son todos bienvenidos, puesto que ante los problemas que se enfrentan se requiere de un proyecto que atienda las necesidades de la gente, pero que también refleje sus aspiraciones.

El ex gobernador del estado de Puebla indicó que quién encabece el proyecto de nación debe triunfar en un proceso abierto a los ciudadanos, ya que de no hacerlo así, difícilmente podrá ganar una elección constitucional, además de que una contienda abierta a la ciudadanía le dará fuerza y legitimidad.

“La unidad es la clave para lograr el cambio que México necesita, porque si no somos nosotros, ¿quién? Y si no es ahora, ¿cuándo?”, afirmó el poblano.

De gira por el estado de Chihuahua, Moreno Valle agregó que en su recorrido por el territorio nacional se ha encontrado con grandes coincidencias, como el hartazgo por la corrupción y por no tener una economía estable, razón por la cual detalló que es necesario eliminar el fuero, y cambiar el esquema macroeconómico, puesto que a pesar de que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto diga todo va muy bien, las familias no tienen un buen ingreso.

Destacó que debe vincularse el sector académico con el productivo para dar empleo a la juventud, así como atender la inseguridad mediante un cambio profundo, combatiendo las causas y los efectos de la delincuencia y fortaleciendo el tejido social.

“Si algo nos enseñó el caso [de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos] Iguala, es que no hay nada más peligroso que un policía armado que trabaja para el crimen organizado.

“En el campo es necesario enfrentar sus problemas por regiones, con la conversión de cultivos, la mecanización, e impulsar el potencial agrícola de cada estado”, asentó el presidente de la Comisión Política Nacional de Acción Nacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses