El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado , ​Fernando Herrera (PAN) comparó, el escoger militancia partidistas con el matrimonio.

“Escoger la militancia partidista es como quien se va a casar , no se trata de que en la primera salida te amarres, de que te hablen bonito y te la creas, sino convivir y comparar”.

Esa fue una de las recomendaciones que el también coordinador de Acción Nacional dio a jóvenes parlamentarios de todo el país, durante la inauguración del Parlamento Juvenil Mexicano , organizado por el Senado, el Inai, Word Economic Forum y los Objetivos del Milenio de la ONU.

Entre las recomendaciones el panista les dijo que participar en política es un ejercicio de responsabilidad, por eso, como jóvenes inquietos, participativos, deben ser revolucionarios

Tras citar al ex presidente de Chile, Salvador Allende, en el sentido de “ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica”, Herrera también fustigó que es un contradicción ser “revolucionario y ser estrictamente institucional”.

“Hay que ser rebelde, sean auténticos chivos en cristalería, aporten en el partido político que estén, cambien las cosas, generen un futuro mejor de participación; en la decisión que ustedes tomen”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses