alberto.morales@eluniversal.com.mx

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se destapó para ser el abanderado del Frente Amplio Democrático (FAD) que está construyendo el PRD rumbo a 2018. Públicamente dijo que busca participar “porque quiero ser Presidente de México” y, de paso, criticó que en los estados se habla de crimen organizado y en la Ciudad de México, con lo sucedido en Tláhuac, sólo se trata el asunto como un problema aislado de pandillas.

Durante la reunión nacional de Foro Nuevo Sol, corriente perredista en la que milita el mandatario michoacano, éste fue impulsado como precandidato del frente amplio y se anunció que después de su informe de gobierno el 24 de septiembre, Aureoles realizará una gira nacional para recorrer todos los estados del país y aproximadamente en diciembre pedirá licencia a su cargo, pero todo depende de los tiempos que marque la ley.

Frente a la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica y el coordinador de Nueva Izquierda, Eric Villanueva Mukul, Silvano Aureoles señaló: “Yo voy a participar porque quiero ser Presidente de México, pero en unas condiciones diferentes, no en la situación crítica en la que vive el país y sin ninguna expectativa de corto plazo”.

“Tenemos un margen [en los tiempos electorales] y yo voy a participar con toda la intención y toda la determinación de yo encabezar el frente, pero con los pies en la tierra”, insistió.

En su discurso de clausura de los trabajos de Foro Nuevo Sol, frente a sus compañeros de corriente, Aureoles Conejo aseguró que no quiere ser el “Juanito del Estado de México”, sino construir una opción de gobierno para la República.

“Yo no quiero ser el Juanito del 18, yo quiero ir a construir la República”, sostuvo.

Aprovechó para criticar que a los estados sí se les diga que tienen un problema de delincuencia organizada y que la Ciudad de México asegure que sólo tiene pandillas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses