Miguel Angel Mancera

, presidente actual de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se pronunció por la designación del candidato de la izquierda a la presidencia de México para el 2018 mediante un “proceso limpio, transparente y legítimo”.

El también jefe de gobierno de la Ciudad de México, que sostuvo una reunión con el actual alcalde del PRD en Acapulco, dijo que se debe consolidar una mayoría de fuerzas democráticas de izquierda y organizaciones sociales que permita no sólo ganarle la presidencia al PRI, sino incluso lograr una mayoría en el Congreso de la Unión, que permita el cambio transformador de México.

En ese sentido, opinó en torno al Frente Amplio Democrático (FAM) que impulsa el PRD, que se requiere que todos los intereses de los mexicanos, se coaliguen e uno solo, sin necesidad de colores partidistas, por lo que sostuvo que está convencido de lograr un frente con una ruta clara.

Porque agregó: “queremos que haya una opción, una opción en la que vaya todo mundo, sin enfrentamientos y sin estar en el estira y afloja todo el tiempo, se tiene que lograr, es cosa que haya buena voluntad”.

En torno a los debates anticipados que propuso el ex candidato del PRD, Juan Zepeda, con los aspirantes del PAN a la presidencia de la República para el 2018, aseguró que él también está interesado, pero ya cuando estén definidos y respaldó la posición del dirigente del PMC, Dante Delgado Ranauro, que para que el frente opositor de izquierda pueda consolidarse, los aspirantes a la presidencia de México, de quienes lo integren, deben declinar”.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses