Suscríbete

PAN respalda propuestas del colectivo #VamosPorMás

El líder panista, Ricardo Anaya, informó que solicitará a los promotores de esta iniciativa una reunión de trabajo, a fin de conocer su opinión sobre aspectos específicos

(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
Nación 18/07/2017 12:20 Suzzete Alcántara Actualizada 12:45
Guardando favorito...

El Partido Acción Nacional (PAN) respaldó cada una de las propuestas presentadas por el colectivo #VamosPorMás para combatir la corrupción, y aseguró que está dispuesto a trabajar en conjunto con éste.

Por lo anterior, el presidente nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya Cortés, informó que solicitará a los promotores de esta iniciativa una reunión de trabajo, a fin de conocer su opinión sobre aspectos específicos.

Tales como: si ya cuentan con las propuestas de textos para las reformas constitucionales y legales relacionadas con la independencia de la Fiscalía General de la República y la Fiscalía Anticorrupción.

Y si consideran que los nombramientos pendientes en la Fiscalía Anticorrupción y en el Tribunal de Justicia Administrativa deben llevarse a cabo antes o después de las reformas constitucionales y legales propuestas, en lo relativo a la derogación del artículo transitorio que hoy establece el pase automático del actual titular de la PGR como Fiscal General de la República.

Anaya Cortés recordó que hace algunos meses el presidente Enrique Peña Nieto, presentó una iniciativa para eliminar el pase automático del titular de la PGR como nuevo Fiscal General, pero su partido, el PRI, no la ha votado en el Congreso.

"Es la cultura de la simulación. No pasó nada con esa iniciativa. Lamento que eso haya impedido el nombramiento de un Fiscal Anticorrupción independiente y eficaz", externó en un comunicado.

El panista dijo que su partido está abierto a revisar las medidas presentadas por los académicos y activistas, que incluyen: una reforma constitucional para que la Fiscalía General de la República y la propia Fiscalía Anticorrupción sean verdaderamente autónomas; recursos suficientes que aseguren la independencia y funcionamiento de los Comités de Participación Ciudadana, el Sistema Nacional Anticorrupción y los sistemas locales anticorrupción.

Así como, reformas legislativas que incluyan las leyes de Adquisiciones y Obra Pública, las relativas a las finanzas de los partidos, así como revisar la figura del fuero federal para funcionarios, legisladores y gobernadores.

lsm

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios