Los presidentes del PRI, Enrique Ochoa y del PAN, Ricardo Anaya, se encuentran esta tarde en el Instituto Nacional Electoral (INE) en cabildeo sobre la fiscalización realizada a las campañas electorales de cuarto elecciones.

Aunque coincidieron en hora, cada uno mantiene entrevistas con separado con consejeros. Ochoa se reunió con el consejero Jaime Rivera y Anaya acudió consejero José Roberto Ruiz Saldaña y posteriormente con Ciro Murayama.

Ambos líderes se han entrevistado ya con la mayoría de los integrantes del INE, cada uno por su lado.

A su arribo, antes de las 17 horas, el panista Anaya pidió a los consejeros no dejarse presionar por el PRI y mantener sus criterios por los cuales arribaron a la conclusión de que hubo rebase del tope de campaña en Coahuila.

"Los priístas quieren venir aquí a resolver a la mala lo que ya está plenamente acreditado. Nuestro llamado es a que no se dejen presionar.

"Estamos convencidos, esta fue una elección plagada de irregularidades, confiamos en que el Instituto se mantendrá firme, que no se dejará presionar por el PRI y que quedará plenamente acreditado que el PRI rebasó el tope de gastos de campaña y que, por lo tanto, se debe anular y repetir la elección en Coahuila" dijo Anaya a su arribo.

Nosotros confiamos en que así será, "ésta ha sido una de las elecciones más sucias en la historia de nuestro país, lo hemos acreditado plenamente en una demanda robusta de más de mil páginas, hemos acompañado más de 200 pruebas y hoy el llamado al Instituto es a no dejarse presionar" agregó.

Por el contrario, Ochoa sostuvo "estamos plenamente seguros que Miguel Riquelme no rebasó los topes de campaña y, por otro lado, lo que ha dicho Ricardo Anaya es una mentira".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses