politica@eluniversal.com.mx

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, pidió a estudiantes del país que ante los cambios en la Unión Americana, hablen del México real.

Al participar en un acto en que se reconoció a 99 estudiantes mexicanos que obtuvieron la beca Fulbright-García Robles, señaló que en el último año su país tuvo cambios que han afectado su relación con México. Pero sin duda, aseveró, muchos aspectos de intercambio se mantienen, como el intercambio educativo.

Recordó que hace un año, recién llegada a México, se dirigió también a un grupo de becarios de la Fullbrighrt-García Robles y a la fecha muchas cosas pasaron: “Desde que me dirigí al primer grupo hace un año, muchas cosas han cambiado: Estados Unidos eligió un nuevo presidente; México ha tenido elecciones en estados claves y ha habido cambios en la relación bilateral.

“Pero la verdad es que mucho se ha mantenido. Líderes en ambos lados de la frontera reconocen que hoy es más importante que nunca mantener los lazos”, señaló.

Jacobson destacó la importancia del intercambio estudiantil. Pidió a los becarios tomar tiempo para dejar constancia en Estados Unidos de los que es el México real.

“Tómense su tiempo para informar a mis paisanos sobre el México real, de la conexión que existe entre los dos países”, les dijo.


Defiende Canadá TLCAN. El embajador de Canadá en México, Pierre Alarie, destacó que si Estados Unidos sale del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), los dos países que quedan mantendrán su asociación.

“Si una de las partes deja el TLCAN, éste sigue vigente, las otras dos partes pueden seguir. Pienso que vamos a seguir con los tres, vamos a modernizar los tres juntos y estoy muy confiado en que vamos a ratificar los tres países un nuevo tratado”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses