04:00 Los resultados del conteo rápido en Coahuila dan ligera ventaja al candidato del PAN, Guillermo Anaya Llamas, con 36 a 39%, en tanto que a Miguel Ángel Riquelme, del PRI, lo coloca entre 34 y 37%

02:10 El IEEM declara nuevo receso hasta las 3:30 am, para verificar la llegada de los paquetes electorales faltantes.

02:00 Antonio Echavarría, candidato de la coalición PAN-PRD-PT-PRS, se declara ganador de la gubernatura de Nayarit. Acompañado de Rafael Moreno Valle, Marko Cortés,Carlos Navarrete, Jesús Zambrano y AlbertoAnaya, llamó a repetirformula en 2018.

"Nayarit está haciendo historia otra vez... aprovecho para decirles que así como Nayarit ya triunfo hoy, queremos que México triunfe en el 2018. Nayarit hace historia, Nayarit es punta de lanza y los convoco a los partidos políticos nacionales a que hagan lo mismo"

01:15 Reanuda sesión el Instituto Electoral del Estado de México para dar seguimiento a la jornada electoral. Se declara que ha ocurrido una lenta captura de datos en el PREP con el 63.93% de actas computadas

00:30 De acuerdo al Prep del Estado de México, el candidato de la coalición PRI, Alfredo del Mazo, rebasa a la candidata de Morena, Delfina Gómez, por tres centésimas.

23:24 Alfredo del Mazo ofrece conferencia de prensa en la casa de campaña del PRI desde donde hizo referencia al conteo rápido del IEEM que le da una clara ventaja.

Asegura que su gobierno sera “de inclusión”

23:15 Miguel Riquelme, candidato del PRI por la gubernatura de Coahuila, ofrece conferencia de prensa donde reconoce una elección cerrada pero que le da el triunfo.

23:08 El candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya, en conferencia de prensa asegura que ganó la elección.

22:40 El consejero electoral del INE, Ciro Murayama, aseguró en Twitter que es posible hacer el conteo rápido a partir de mil 200 actas, con loque parece refutar el argumento de Horacio Duarte, líder de Morena en el Estado de México, quien aseguró que el conteo no computó las actas suficientes para emitir un resultado.

22:35 La candidata para la gubernatura del Estado de México por Morena, Delfina Gómez, reiteró su posición respecto a su victoria en la entidad.

"En próximos días esperamos darles la presentación de todas las actas que avalan nuestra victoria. Vamos requete bien", aseguró.

22:30 El líder de Morena en el Estado de México, Horacio Duarte, declaró que su partido no reconoce los resultados del conteo rápido que, hasta el momento, dan como ganador al candidato del PRI a la gubernatura de la entidad, Alfredo del Mazo, y detalló que "el IEEM prometió en su conteo rápido el cómputo de mil 818 actas y sólo lo hizo con mil 274, lo que significó que sólo tuvo el 70.04% de su muestra. El PREP, con 3 mil 105 actas, considera más del doble del conteo rápido. Ahí Morena tiene el 32.4% contra 31.3% del PRI. El PREP no es un muestreo estadístico, son datos reales. Por eso sostenemos que estamos adelante en la elección de gobernador en el Edomex".

22:18 Juan Zepeda, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno del Estado de México, aceptó que no ganó la elección.

Zepeda señaló que en la elección del Estado de México, el PRD no ganó pero logró posicionarse como la tercera mejor fuerza del Estado de México.

22:10 Tras darse a concoer el último conteo rápido del IEEM, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que, según “nuestras actas, la maestra Delfina ganó la gubernatura al Estado de México".

“Acaba de dar a conocer el IEEM una información que no corresponde a la realidad. Un supuesto conteo rápido en el que hay en términos técnicos un empate. Ese es un descontón al estilo Atlacolmulco. Eso no lo reconocemos”, aseguró el líder de Morena en un video publicado en su cuenta oficial de Twitter.

21:50 De acuerdo con el conteo rápido, este es el porcentaje de votos para cada uno de los candidatos a la gubernatura del Estado de México, que cuenta con el 95% de confiabilidad:

Josefina Vázquez Mota (PAN): 10.99% - 11.57%

Alfredo del Mazo (PRI): 32.75% - 33.59%

Juan Zepeda (PRD): 17.6% – 18.28%

Óscar González (PT) 1.03% - 1.13%

Delfina Gómez (Morena): 30.73% - 31.53%

María Teresa Castell (Independiente): 2.15% - 2.27%

Votos nulos: 2.5% - 3.29%

Según las estimaciones del conteo rápido, la diferencia entre el candidato del PRI, Alfredo del Mazo, y la de Morena, Delfina Gómez, es “estadísticamente significativa” con dos puntos porcentuales de ventaja para el priísta.

21:39 La candidata indenpendiente para la gubernatura del Estado de México, María Teresa Castell, aceptó su derrota en la elección, pero aseguró que "nuestro movimiento independiente no termina aquí. Debemos mantenernos vigilantes participativos y exigentes de quien llegue a este gobierno.

Detalló que va a entregar todas sus propuestas “a quien resulte gobernador de este estado” para seguir impulsando la participación ciudadana.

21:15 La candidata panista a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, aceptó en conferencia de prensa que las encuestas de salida no le favorecen.

"He demostrado ser una mujer demócrata y por ello reconozco que las tendencias no me favorecen, pero vamos a esperar hasta la última acta y evaluación de todas las irregularidades para pronunciarnos. Será con los resultados oficiales que voy a decidir mi manera de actuar", dijo Josefina y pidió a sus copartidarios hacer un análisis interno para que los ciudadanos vuelvan a verlos como “una opción de cambio”.

20:50 El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, publicó en su cuenta oficial de Twitter un video en el que declaró ganadora de la gubernatura del Estado de México a la candidata de su partido, Delfina Gómez.

20:40 El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, aseguró en conferencia de prensa que puede declarar que "el PRI es el vencedor en esta jornada electoral. Tanto en el Estado de México, como en Coahuila las encuestas de salida dan una clara ventaja a nuestros candidatos. Lo mismo sucederá en Nayarit, también ahí las tendencias favorecen hasta ahora a nuestro candidato".

También aseguró que "estamos muy atentos a los cómputos que se están haciendo. Los resultados de las actas confirmarán los resultados que hemos anunciado".

20:40 El consejero electoral del INE, Ciro Murayama, volvió a instar a los candidatos a esperar los resultados oficiales para cada entidad.

20:00 Se espera que alrededor de las 21:00 horas se den resultados del conteo rápido para el Estado de México.

19:55 El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, criticó a los candidatos y partidos que se han declarado ganadores sin conocerse los resultados del conteo.

19:50 Con sólo 18 actas computadas, de un total de 8 mil 606, Morena aventaja por sólo una décima al PRI en el Estado de México.

19:42 "El triunfo electoral indudablemente es de la Coalición Nayarit de Todos", asegura el candidato de dicha agrupación, Manuel Cota.

19:35 El candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura del Estado de México, Óscar González Yáñez, publicó en Twitter un mensaje con el que proclamaba como ganadora a la candidata por Morena, Delfina Gómez.

19:30 La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) ha recibido 919 denuncias a través de sus tres sistemas de recepción de quejas vía telefónica, por correo electrónico y con la aplicación para teléfonos inteligentes; el Estado de México lidera la lista con 414 denuncias.

19:28 La cuenta oficial del PRI nacional volvió a publicar el tuit que una hora antes había borrado, sólo minutos después del cierre oficial de casillas en el Estado de México, y en el que da la victoria a la gubernatura de ese estado a su candidato Alfredo del Mazo.

19:25 El candidato perredista a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, señaló en conferencia de prensa que "el PRD es el gran ganador de estas elecciones", sin embargo, no se declaró vencedor y pidió al resto de los candidatos y partidos esperar los resultados oficiales.

19:16 Martí Batres, presidente de Morena en la Ciudad de México, aseguró que su partido va ganando en todas las casillas del Estado de México.

19:13 En su cuenta oficial de Twitter, Delfina Gómez, candidata de Morena se declaró ganadora de la gubernatura del Estado de México.

19:02 El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), anunció que ya está en proceso el Programa de Resultados Electorales Preliminares y Conteo Rápido (PREP).

18:47 Morena también se autoproclamó vencedor en la contienda por la gubernatura del Estado de México. Aseguró que Delfina Gómez habría aventajado en 5 puntos al PRI.

18:40 En un mensaje a medios, Miguel Riquelme se proclamó ganador "por un amplio margen" de la gubernatura del estado de Coahuila. También lo publicó así en su cuenta de Twitter.

18:38 El candidato priísta a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, aseguró que "en las distintas encuestas de salida en absolutamente todas, tenemos una gran ventaja", pero evitó proclamarse como ganador.

18:28 El Partido Revolucionario Institucional (PRI) publicó en Twitter un mensaje en el que daba la victoria a la gubernatura del Estado de México a su candidato Alfredo del Mazo. Minutos después, la cuenta borró el tuit.

Minuto a minuto. Cobertura electoral 2017
Minuto a minuto. Cobertura electoral 2017

18:25 La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) ha recibido 764 denuncias a través de sus tres sistemas de recepción de quejas vía telefónica, por correo electrónico y con la aplicación para teléfonos inteligentes; el Estado de México lidera la lista con 324 denuncias.

18:08 Ricardo Anaya adjudica triunfos panistas en al menos tres de cuatro los estados en disputa este domingo

18:00 Cierran las casillas electorales, sólo permanecen abiertas aquellas en las que hay gente formada para votar.

17:22 Ricardo Monreal declara que desde ayer comenzó la guerra sucia contra él. Como militante de Morena, dice que tenía la obligación de apoyar a sus compañeros de partido y por eso se hospedó en ese hotel del Estado de México.

17:20 Operador político de Ricardo Monreal salió a dar explicaciones sobre la detención del chofer del jefe delegacional; acusa que la Policía plantó el dinero para comprar de votos y así como la portación de un arma.

16:21 Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, se dijo sorprendida ante la detención del supuesto chofer de Ricardo Monreal. Confirma desaparición de dos personas de Morena.

16:16  Según la Fepade, hasta el momento en Veracruz ha recibido vía telefónica 102 denuncias y 94 orientaciones; en FepadeMóvil 12 denuncias

15:45. Santiago Nieto, titular de la FEPADE, confirmó hasta ahora la detención siete personas que querían destruir paquetería electoral en Veracruz; otras siete en Nayarit por robo de boletas electorales, y un caso en Coahuila, porque tenía fotocopias de lista electorales.

15:39

--

El secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, acudió a una casilla en Toluca, Estado de México, para ejercer su derecho como ciudadano y emitir su voto para elegir gobernador, sin embargo no pudo realizarlo porque su credencial de elector se encontraba vencida y su nombre no aparecía en el padrón electoral.

Minuto a minuto. Cobertura electoral 2017
Minuto a minuto. Cobertura electoral 2017

15:08. Problema en la casilla especial de la central de autobuses de Toluca. Hay personas formadas y llevan cuatro horas sin poder votar. Hubo un altercado entre votantes y funcionarios de casilla.

15:10 Con corte a las 14:10 horas, el Sistema de Información de la Jornada Electoral reportó que 99.88 por ciento de las 34 mil 094 casillas fueron instaladas en las entidades con comicios este domingo, es decir 34 mil 052 centros de votación.

Minuto a minuto. Cobertura electoral 2017
Minuto a minuto. Cobertura electoral 2017

(Foto: Christopher Rangel)

14:23 En Toluca, comenzó el conteo y cierres de casillas especiales, al terminarse las boletas electorales.

Minuto a minuto. Cobertura electoral 2017
Minuto a minuto. Cobertura electoral 2017

(Fotos Jorge Alvarado)

13:26 Autoridades del INE reportaron al menos 58 incidentes relacionados con violencia e irregularidades durante la jornada electoral en Veracruz

12:43 El Instituto Electoral del Estado de México, Pedro Zamudio Godínez, reportó la apertura del 99.5 de las casillas para la elección de gobernador del Estado de México.

12:40 INE reporta 95 por ciento de las casillas instaladas en estados con comicios

12:27 Jornada electoral en Edomex, sin incidentes mayores, reportael gobernador  Eruviel Ávila

11:42 Reportan el 94.17% de casillas instaladas en Veracruz

10:45 INE llama a candidatos a no declararse ganadores antes de tiempo

10: 42 Teresa Castell vota en Amomolulco; pide a mexiquenses salir a votar

10:36 Alfredo del Mazo vota acompañado de su esposa

10:35 El candidato del PRI a la gubernatura de Estado de México, Alfredo del Mazo, emitió su voto en Huixquilucan

10:20 Juan Zepeda emite su voto en Neza

10:00 Josefina Vázquez Mota emitió su voto en una casilla ubicada en Huixquilucan

10:00 La candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, emitió su voto en una casilla ubicada en Huixquilucan

9:56 El Instituto Estatal Electoral de Nayarit se declaró en sesión permanente

9:42 Detienen camiones presuntamente destinados al acarreo de votantes en Edomex

9:40 Autoridades electorales de Veracruz llaman a la civilidad

9:20 Delfina Gómez emitió su voto en una casilla en Texcoco

9:10 La candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, emitió su voto en una casilla en el municipio de Texcoco

9:03 Inicia jornada electoral en Veracruz; renovarán 212 alcaldías

9:00 Instalación de casillas en Coahuila

8:55 Inicio de la jornada en el Estado de México

8:52 inician comicios extraordinarios en Oaxaca y Tlaxcala

 

 

8:48 Atacan vivienda de candidata en Veracruz

8:31 El Instituto Electoral de Coahuila reporta instalación del 100% de casillas

8:18 Da inicio la jornada electoral en el Estado de México

 

8:10 Inicia jornada electoral; abren casillas en Edomex, Nayarit, Coahuila y Veracruz

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses