El Instituto Nacional Electoral (INE) reportó que 98.2 por ciento del total de las casillas instaladas este domingo (34 mil 052) están bajo la observación directa de cuando menos tres representantes de partidos políticos distintos.

En el corte de las 14:10 del Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE), el INE indicó que prácticamente se instalaron todas las casillas proyectadas, pues 34 mil 052 casillas representan al 99.88 por ciento del total de las 34 mil 094 casillas aprobadas por los consejos distritales de las seis entidades federativas con elecciones.

Estas son: Estado de México, Coahuila y Nayarit para elecciones de gobernador, Veracruz para elecciones municipales, además de comicios extraordinarios en Tlaxcala para elegir siete representantes de Comunidades y Santa María Xadani ,en Oaxaca.

El INE indicó que donde no hay reporte de las 42 casillas que no se han instalado “pertenecen a comunidades lejanas o donde existen dificultades técnicas para reportar la información en el sistema”.

El PRI logró acreditar la presencia de sus representantes en 98.6 por ciento de las casillas, seguido del PAN con 88.15 por ciento. Morena quedó como tercer partido en cobertura de representantes de casilla con 79.2 por ciento y Nueva Alianza con 67.9 por ciento.

El PRD alcanzó representación en 55.6 por ciento de las casillas, el PVEM 52.7 por ciento y el PT 25.36 por ciento.

Encuentro Social acreditó representación con 19.2 por ciento, Movimiento Ciudadano en 17.1 por ciento y los candidatos independientes locales 15.9 por ciento.

Según el INE hay observadores electorales en 9.91 por ciento de las casillas, y se registró un total de 575 incidentes, de los cuales 248 ya fueron resueltos.

El Consejo General del INE conocerá más reportes del SIJE y reanudará su sesión extraordinaria a las 19 horas.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses