La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que la canciller alemana, Angela Merkel, visitará México los próximos 9 y 10 de junio.
“La visita de la Canciller Federal Merkel responde a la invitación que el Presidente Enrique Peña Nieto le extendió durante su visita de Estado a Alemania, en abril de 2016”, dijo en un comunicado.

La cancillería sostiene que ambos mandatarios evaluarán el estado que guarda la relación bilateral y revisarán el avance de los compromisos que ambos países han establecido durante los últimos años.

Además los mandatarios intercambiarán puntos de vista sobre los principales temas de la agenda internacional, y explorarán nuevos espacios en los que México y Alemania puedan fortalecer su colaboración para hacer frente a los retos globales, en particular en el marco del G20.
“La Canciller Federal Merkel viajará acompañada de una importante delegación empresarial, con el propósito de ampliar y fortalecer los vínculos comerciales y de inversión entre ambos países”, agregó.
En el marco de la visita de la canciller Angela Merkel a México, se clausurarán las actividades del Año Dual 2016-2017, iniciativa de diplomacia pública que ha propiciado un mejor conocimiento y entendimiento entre ambas sociedades.
Alemania es el principal socio comercial de México en Europa y el quinto a nivel mundial.

En 2016, el comercio sumó más de 17,800 millones de dólares. Además, Alemania es el sexto inversionista en México a nivel mundial y el cuarto de la Unión Europa, con una inversión acumulada de 14,708 millones de dólares (1999-marzo 2017).

En nuestro país hay más de 1,900 empresas con capital alemán, que generan 120,000 empleos.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses