El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, respondió con burla a la advertencia hecha por el ex presidente Vicente Fox de que le impedirá llegar a la presidencia en 2018: “Es un demócrata”, ironizó.

Consideró que quienes votaron por Fox en 2000 “deberían de avergonzarse”, pues éste prometió un cambio, pero nunca lo hubo.

Advirtió que la alternancia, ni en el país ni en Chihuahua —que en 2016 ganó el panista Javier Corral— han servido.

Es necesario lograr un cambio verdadero, lo que no ha ocurrido en Chihuahua y en México, porque apenas se registró una alternancia entre el PRI y el PAN, pero fue “gatopardismo, que significa que las cosas cambian en apariencia para seguir igual”.

“En la entidad se llevó a cabo un cambio de gobierno, no de régimen, y los resultados han sido los siguientes: sigue la misma corrupción, inseguridad y violencia”, advirtió.

“La mafia del poder tiene controlado a los partidos políticos en Chihuahua y los ciudadanos saben bien cómo son los gobiernos priístas y los gobiernos panistas”.

En el estado hay mucha violencia, y “¿qué ha hecho el gobierno para atender a los jóvenes, para apoyar al campo, para proteger a los productores, para que haya bienestar, salud?, nada”.

López Obrador encabezó la firma acuerdo político de unidad con el pueblo de Chihuahua al que se sumaron líderes sociales. El dirigente aseguró que las puertas de Morena están abiertas para mujeres y hombres “de buena voluntad del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano”.

“Vamos juntos, porque no se nos va a volver a presentar, hablo de mi generación, otra oportunidad como esta, es ahora o nunca, hay condiciones inmejorables”, dijo el presidente nacional de Morena.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses