El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, se reunió con el gobernador de Virginia, Terence Terry McAuliffe, en el marco de una visita que diversos funcionarios estadounidenses de ese estado realizan a México con el objetivo de fortalecer los lazos con esa entidad.

La SRE informó que durante la reunión el canciller Videgaray sostuvo que para el gobierno de México es prioritario mantener un diálogo constante y abierto con todos los niveles de gobierno de Estados Unidos, con el fin de avanzar en una agenda conjunta que incremente la competitividad, la inversión, el comercio y la integración regional.

Señaló la importancia del intercambio comercial entre México y Virginia, que el año pasado sumó casi 2 mil millones de dólares.

Más de 130 mil empleos en Virginia dependen del comercio con nuestro país, y desde la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) las exportaciones de Virginia a México crecieron 405%.

Desde junio de 2016, McAuliffe es presidente de la Asociación Nacional de Gobernadores de EU y hoy tiene prevista su participación en una reunión de la Conago. Esta será la primera vez que un presidente de dicha asociación asiste a una reunión de este tipo.

Videgaray destacó los esfuerzos de México para salvaguardar la dignidad de los connacionales en EU, y agradeció a McAuliffe su reconocimiento a sus contribuciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses