politica@eluniversal.com.mx

A una semana de la elección del 4 de junio, el ex director de desarrollo económico del gobierno municipal de Texcoco en la administración de la hoy candidata de Morena, Delfina Gómez, Juventino Larriva, junto con más de 500 texcocanos, decidió sumarse a la campaña de Josefina Vázquez Mota.

El ex morenista señaló que la decisión se debe a que desaprueban la actitud de los dirigentes municipales del partido encabezado por Andrés Manuel López Obrador, quienes, dijo, no tienen compromiso social.

“Además de que aumentaron los casos de corrupción dentro del partido y la obstrucción, así como la manipulación de la libertad de expresión de los texcocanos”, destacó.

Después del anuncio, Larriva responsabilizó a Morena y sus dirigentes de cualquier atentado en su contra, “mi familia o de un miembro de mi grupo”.

Vázquez Mota dijo que a Morena lo que le importa es el dinero y aliarse con quien sea, “aunque años antes el dirigente haya dicho que un sólo encuentro con Elba Esther Gordillo tiraría a pedazos su dignidad y hoy son socios”, precisó.

Con esta suma, al menos 34 liderazgos del PRI, 30 del PES, 20 del PT, 8 del PRD y dos de Morena se habrán adeherido al proyecto de la panista.

Entre los más destacados, por el PRI: Cuauhtémoc Sánchez, ex presidente de Tlalnepantla; Víctor González, ex regidor en Zinacantepec; Susana Navarro, ex interante de la CNOP; el líder transportista José Luis Sánchez (CNOP), y la líder juvenil Arleth Esthepanie. Del PRD, Jaime Espejel Lazca, ex alcalde de Chalco y ex diputado federal; Mercedes Carrera, Luis Martínez Jiménez y Juana Pérez Salas, ex regidores en Tlalnepantla. De Morena, Larriva, y del PES, 13 ex candidatos a diputados y regidores en nueve municipios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses