politica@eluniversal.com.mx

Por medio de un video, el Comité de Acción Política de Maestros por la Democracia hacen un llamado a los docentes del Estado de México, Coahuila y Nayarit a no votar por el PRI en los procesos electorales de junio próximo.

El video apareció unos días después en que el ex subsecretario de Educación y yerno de Elba Esther Gordillo, Fernando González, y el ex secretario general del SNTE, Rafael Ochoa, acudieron a un desayuno a expresar su apoyo a la maestra Delfina Gómez.

En el video armado con viñetas —que se difunde en las redes sociales— se advierte que la reforma educativa ha sido utilizada para “sobre explotar y reprimir” al magisterio y ha sido un pretexto para arrebatarles sus conquistas laborales.

En el video, dirigido a los maestros, se señala que para terminar con esta situación, se solicita que en ninguna elección se vote por el PRI, porque el gobierno ha utilizado la reforma educativa para “desviar” el presupuesto a “obras faraónicas que darían empleo y crecimiento, quedando todo sin explicar”.

Como segunda “tarea” se pide votar por la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, porque sólo un maestro que haya padecido de la perversión política de la reforma educativa es capaz de entender su valor real.

“En esta elección la única opción es la maestra Delfina Gómez… Se debe reconocer a Morena por postular a una maestra preparada y seria para gobernar el estado más importante, eso es una hazaña histórica de la que todos podemos ser parte, por lo que ¡hagamos historia con Delfina!”.

No a Vázquez Mota. El video señala que en el Estado de México, aún cuando el PAN fue solidario con los maestros cuando gobernó el país, su candidata a la gubernatura mexiquense, Josefina Vázquez Mota, “sigue la misma escuela que Peña Nieto”.

“Como secretaria de Educación se encargó de pactar con sectas financieras, disfrazando un falso discurso en favor de la calidad educativa, pero cuyo objetivo real promovía un discurso de odio contra los maestros y su sindicato [SNTE]”, se logra escuchar en el video que se difunde con miras a las elecciones del próximo 4 de junio.

En Coahuila, “la cargada” es con Guillermo Anaya. El video advierte que en Coahuila hay una situación similar a la del Estado de México, pero “hay una oportunidad de refrescar la política con el candidato del PAN, Guillermo Anaya, que es un hombre íntegro, que ha luchado porque las leyes se cumplan y quien tiene la fuerza para liberar a los maestros del yugo actual”, dice el material.

Con ello, a través de este video que se difunde desde hace unos días, se pide no votar por el PRI.

En el caso de Nayarit, el video destaca que hay otra gran opción para los habitantes del estado, con el candidato de Acción Nacional, Antonio Echevarría, a quien definen como un “hombre emprendedor y honesto, lleno de energía para cambiar la situación actual de los maestros”.

“Las tres opciones son diferentes, pero con una misma causa. Somos plurales y parte de diferentes proyectos y regiones, así somos los maestros, ojo, votar por segundas fuerzas podría resultar benéfico para el PRI y fallaríamos en la tarea uno: ¡no votes por el PRI!”, señala el video.

El martes pasado EL UNIVERSAL publicó una entrevista con Fernando González, ex subsecretario de Educación Básica y yerno Elba Esther Gordillo, en la que afirma que su apoyo a Delfina Gómez es por afinidad y no por una decisión de una cúpula.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses