Más Información

Marina erradica nueve plantíos de marihuana en cerro de Baja California; están ligados a una red criminal de San Quintín

PAN exige alerta migratoria para Rocha Moya y el alcalde de Culiacán; buscan evitar que se "fuguen del país"

Ferroviaria Canadian Pacific Kansas City demanda a México; acusan que proyecto de trenes de pasajeros afecta sus inversiones

Ella es Columba López, la primera mujer al frente de la Sader; asume el cargo con "amor a la patria, la tierra y el campo", dice

Delgado respalda a Ariadna Montiel rumbo a dirigencia de Morena; "su liderazgo nos conducirá a una jornada histórica en el 2027"
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que este miércoles presentará una solicitud para que el Instituto Nacional Electoral (INE) investigue la procedencia de los recursos de la campaña de la abanderada de Morena al Estado de México, Delfina Gómez, porque presumen que hay recursos de procedencia ilícita en sus arcas.
En entrevista después de presentar una queja ante el INE en contra de Guillermo Anaya, el representante del PRI ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que este miércoles el tricolor va a presentar más pruebas en contra de Delfina Gómez sumadas a las que presentó este lunes EL UNIVERSAL donde dio a conocer que Delfina Gómez, cuando era alcaldesa de Texcoco, dio 32 millones de pesos a Higinio Martínez, su padrino político.
"Está clara toda la evidencia que se ha presentado, sino la actitud de seguirlo negando y decir: 'no es cierto, no es cierto, es una guerra sucia' ya no corresponde a lo que se debe de hacer por un candidato, tiene que dar explicaciones, las pruebas que presentó EL UNIVERSAL son contundentes, se desviaba dinero a la familia de Higinio Martínez y nosotros vamos a presentar una serie de solicitudes de explicaciones sobre los datos que sí tenemos de dinero ilícito en la campaña de Delfina Gómez", aseguró Ramírez Marín.
"En el caso de Delfina se trata de investigar el origen de los recursos de Delfina que no aparecen declarados en los recursos que señala el INE que ya gastó", declaró el priísta yucateco.
ahc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









